El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han presentado los actos programados para conmemorar la festividad de la patrona de Talavera, la Virgen del Prado.
Ramos ha recalcado que el Ayuntamiento se ha volcado un año más en una programación “para todos los gustos y edades” y cuyo día central es el 8 de septiembre.
Actos y actividades
La programación arrancará el viernes, 31 de agosto, con una exposición fotográfica de la ‘Quedada de 2017’ en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.
El domingo se desarrollará la ‘Quedada fotográfica de 2018’ en los Jardines del Prado a partir de las 12 horas.
El lunes se llevará a cabo una ruta teatralizada a las ocho de la tarde; el martes una representación teatral a las 21:30; el miércoles un concierto de flamenco a cargo de Miguel Reyes a la misma hora; y el jueves otro de ‘Rhythm & Blues’ protagonizado por Alberto Arnaut también a las 21:30 horas.
Entre el martes 4 y el jueves 6 de septiembre habrá talleres infantiles organizados por Cruz Roja de 11 a 13 horas junto a la Fuente de las Ranas de los Jardines del Prado.
El viernes, día 7 de septiembre, de 9 a 14 horas, se instalarán junto a la Basílica alfombras de colores hechas con serrín, mientras que de 16 a 19 horas habrá una ofrenda floral en la que se recogerán en torno a 4.000 claveles blancos para conformar un manto de flores a la imagen de la patrona.
Los actos concluirá el sábado, 8 de septiembre, con la misa (11 horas), la inauguración del panel cerámico (a la conclusión del oficio) y el concierto de la Banda Municipal (12:30 horas), así como con la entrega por la tarde de los Premios de la Música en el Teatro Victoria (19:30 horas).