La formación política Vox Talavera registrará esta semana en el Ayuntamiento un escrito exigiendo la dimisión inmediata o, en su defecto, la destitución por parte del alcalde del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, por “dejación de funciones”.
Según este partido, el citado edil “se ausentó -de manera deliberada- para no firmar la solicitud, realizada en tiempo y forma, por Vox Talavera para la instalación de una mesa informativa en los Jardines del Prado, el día 8 de Septiembre, pese haber sido requerido a tal efecto por los responsables de la Policía Municipal”.
Bermejo, siempre según la versión de Vox, “trató así de impedir el ejercicio de nuestro legítimo derecho de libertad ideológica y de expresión recogidos ambos en los artículos 16.1 y 20.1 párrafo A de la Constitución Española”.
“Cobra de las arcas municipales”
“A esta bochornosa actitud –señala Vox en un comunicado- se le añade el agravante de que el concejal está liberado, es decir, cobrando de las arcas municipales, lo que al parecer no le impide ausentarse cada vez que lo considera necesario dejando de atender las áreas de su responsabilidad”.
No obstante, Vox Talavera celebró “con un rotundo éxito la mesa informativa gracias a la autorización de la Policía Municipal, a quien desde aquí queremos agradecer su diligencia, buen hacer y el exquisito trato”, concluye el comunicado.
A este hombre deberían echarlo, o algo más, porque además de un sueldo por “dedicación exclusiva” , cuando no hace absolutamente nada por la concejalía que ostenta, se dedica a su academia de oposiciones privada, formando y prometiendo plazas para puestos de trabajo de los que él mismo es concejal.