El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que en la mañana de este martes ha firmado el aval de apoyo a la candidatura del regidor de Almansa (Albacete) y presidente del PP en esta provincia, Francisco Núñez, para presidir el partido en Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos ha señalado que, cuando el día 7 de septiembre Núñez presentó su propuesta una vez conocida la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir al sucesor de María Dolores Cospedal, le “pareció una muy buena opción para el futuro del PP en la región”.
Respecto al anuncio realizado también hoy por el alcalde de Seseña (Toledo) y coordinador general del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, de tomar parte en la carrera para la sucesión de Cospedal, el alcalde talaverano ha pedido “máximo respeto a los candidatos y a quienes les rodean”.
En este sentido, el regidor ha apuntado que “el que esté en los entresijos de estas cosas sabe” a qué se refiero y, al mismo tiempo, ha asegurado que las campañas “hay que hacerlas de manera que no solo se piense en uno mismo, sino en el partido”.
Pensar en el partido
De igual forma, ha subrayado que el congreso extraordinario del PP, que se celebrará en Albacete el 7 de octubre, se hace para “que el partido salga fortalecido”, por lo que ha pedido a todos los implicados en el proceso para hacerse con la Presidencia que “piensen justo en el día después” del cónclave.
También ha querido dejar claro que el adversario político de los populares castellano-manchegos no está dentro de la formación política conservadora, “sino que está en frente”, ha apostillado.
Preguntado por la posibilidad de que se forme una candidatura de unidad, Jaime Ramos ha manifestado que “el voto es libre y nadie le puede decir a otro afiliado lo que tiene que hacer”.
Finalmente, ha indicado que el próximo día 27 de septiembre se votará tanto a los compromisarios como a los precandidatos y, hasta entonces, no se atreve a decir “que vaya a haber o no unidad”, ha concluido.