La Guardia Civil ha detenido a un joven en Mora por una supuesta agresión sexual, que según algunos medios de comunicación es un jugador del equipo de fútbol local, que ha quedado en libertad con cargos de manera provisional por un juzgado, tras ser puesto a disposición judicial.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que el joven fue detenido en madrugada del martes por agentes de la Guardia Civil, después de que se interpusiera una denuncia por una supuesta agresión sexual, aunque no ha dado más datos porque el asunto se está investigando.
A su vez, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), han indicado a Efe que el detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz.
Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad con cargos para el joven, imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual, ha apuntado el TSJCM, que ha precisado que esta imputación es provisional porque todavía en este momento se están practicando diligencias de investigación para comprobar la veracidad de los hechos que han motivado la denuncia.
Asimismo, han apuntado que se han establecido para el investigado medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado.
Jugador del Mora
Por su parte, la radio autonómica de Castilla-La Mancha (CMM) ha informado que el detenido es Manuel Martos, un jugador de 22 años del Mora FC, que milita en la Tercera división, al que el equipo ha dado de baja a la espera de que se aclare la situación.
Según ha comunicado a la emisora radiofónica el presidente del Mora FC, Gregorio de la Cruz, el martes se reunió la Junta Directiva del Club, que ante la gravedad de los hechos denunciados ha decidido dar de baja al jugador hasta que se resuelva el asunto.