Los dos aspirantes a suceder a María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha han visitado este sábado la caseta que el Partido Popular tiene en la Feria de San Mateo.
Así, y con una diferencia de una media hora para poder atender a los medios, Carlos Velázquez, primero, y Francisco Núñez, después, han tomado parte en una jornada tradicional en la que se homenajea a los afiliados del partido y se reparten las no menos tradicionales migas.
Ambos candidatos han vuelto a reiterar en sus declaraciones que el objetivo es recuperar el gobierno en la región y que para ello son necesarios afiliados de base y los simpatizantes, apostando por la integración de todos y por un proyecto común.
Carlos Velázquez
En este sentido, Velázquez ha apostado por dar mayor protagonismo a las juntas locales de los pueblos, como elemento vertebrador del Partido.
“Son un elemento que nos permito estar pegados al terreno, y saber qué es lo que está pasando en los pueblos” y que cuenta con los afiliados que “sienten que no se les ha escuchado lo suficiente, con aquellos concejales de pueblos que trabajan cada día por sus vecinos”.
Francisco Núñez
Por su parte, Núñez ha insistido en su intención de seguir trabajando por los afiliados del partido, “por ilusionarlos, por que sean las juntas locales y comarcales y cualquiera que pelea por el PP quien tenga el protagonismo” en su proyecto.
Además, ha declarado que, desde Nuevas Generaciones hasta el último afiliado tendrán poder de decisión en el partido gracias a los organismos de participación que se pondrán en marcha, como ya ocurre en Albacete y Almansa.
Numerosos dirigentes del PP local, comarcal, provincial, regional y nacional han estado en esta jornada de confraternización.