El CD Toledo ha vuelto a demostrar en esta jornada liguera que una de las bazas para conseguir el objetivo del ascenso es su superioridad como local. No obstante, su victoria ante La Solana por 3-1 fue más difícil de lo esperado. Y esto se dejó notar en los graderíos, pues los aficionados verdes ofrecieron un concierto de silbidos cuando empató el cuadro ciudarraleño y hasta se cebaron con Manu Cordero, que tuvo que ser sustituido tras el descanso por Fran Cano y parece que dejará el club.
Y la verdad es que el cuadro amarillo demostró ser un buen rival hasta que le aguantó el físico. Has el minuto 70 más o menos tuvieron en jaque a un Toledo que e adelantó en el primer cuarto de hora cuando Chato remató a la red un córner sacado por Álvaro Antón. Esto espabiló a La Solana que cercó la meta de Machuca y fue Almarcha desde fuera del área el que consiguió empatar.
Pero el Toledo ha fichado esta semana un internacional juvenil criado en la cantera del Betis como es Gavilán que parece que le queda pequeña la Tercera división y su debut ha sido salvador, pues de sus acciones terminaron en gol. La primera fue una cesión con el pecho a Rubén Moreno para que adelantará al equipo local en el luminoso y, la segunda, un gran disparo que se materializó en el definitivo 3-1.
No obstante, el CD Toledo debe de mejorar si quiera retornar a la Segunda división B.
Madridejos se lleva el derby
Había cierta expectación por contemplar el derby de la Mancha toledana y el partido demostró cierta igualdad hasta que en el minuto 54 fue expulsado el local Ángel Luis. A partir de aquí, el Madridejos tomó Las Pirámides y se impuso por 0-3 con tantos de Momo, Ivanchu y Traore.
El Mora, peligroso visitante
Parecía que la jornada se le iba a torcer al Mora, pues llegó treinta minutos tarde a su encuentro contra el Atlético Ibañés porque se le averió el autobús en el que viajaba. Y esto hizo que no se metiera en el partido como debiera.
A los veinte minutos, se adelantaron los locales por mediación de Mondi. Pero el Mora nunca se rinde y sacó a relucir su tarjeta de incómodo visitante. Sufrió la expulsión de Maqueda, pero Butra –de penalti, en el minuto 95- logró igualar la contienda.