La capital de Castilla-La Mancha cerró con la ‘Noche Beactive’ una Semana Europea del Deporte “histórica” que, en su último día y, según las estimaciones llevadas a cabo por la organización, reunió solo en Toledo a cerca de 2.000 personas de todas las edades.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha expresado de este modo previamente a su asistencia a las actividades de la ‘Noche Beactive’, una iniciativa organizada con motivo de la Semana Europea del Deporte que fue celebrada en la explanada del Alcázar de Toledo.
El director general ha destacado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un orgullo el número de personas que han participado en las actividades celebradas que, por primer vez, se han dirigido a todas las edades y capacidades, algo que no se había hecho nunca en Toledo”.
Además, ha agradecido la implicación de los clubes deportivos, la colaboración de los monitores y, sobre todo, “el que se haya podido cerrar la Semana Europea con música, con baile y, con lo más importante, un gran ambiente”. “El Gobierno regional hace un balance muy positivo de la iniciativa y se compromete a seguir creciendo”, ha subrayado.
“Es importante mostrar a la sociedad el deporte”, ha destacado Juan Ramón Amores. “De igual modo que lo es que lo practique. Solo así conseguiremos acabar con el sedentarismo que prevalece en la sociedad actual y que es el responsable de muchas enfermedades muy dañinas para el ser humano”, ha añadido
En la tarde del sábado se celebraron hasta 14 actividades distintas en la Escuela de Gimnasia de Toledo, dirigidas a niños y niñas. Fueron cerca de 500 los inscritos, y alrededor de 1.000, si sumamos a los acompañantes, los que presenciaron el encuentro.
Después, dio comienzo, por primera vez en la región, la ‘Noche Beative’, iniciativa de la Comisión Europea para cerrar la Semana Europea del Deporte. Esta actividad, dividida en Ciclo Indoor y Zumba, tuvo una participación de alrededor de 1.000 personas.