El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación de Toledo han mostrado este martes su apoyo a la XII Carrera Solidaria que ha organizado para el próximo día 28 la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM).
En rueda de prensa, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha comentado que el Consistorio está muy sensibilizado y comprometido con la asociación y con sus objetivos por lo que ha animado a todos los talaveranos a participar en la carrera.
“Apoyamos el fin que se persigue a través de la puesta en marcha de este proyecto solidario, que busca que la sociedad conozca y sepa la realidad por la que pasan las personas que tienen una enfermedad neuromuscular, así como sus familiares”, ha indicado Ramos.
El alcalde ha agradecido a ASEM CLM la “incansable labor de divulgación, de información, orientación, asesoramiento y coordinación” que ofrece y ha anunciado su participación en la carrera, “a la que no he faltado desde la primera edición”, ha explicado.
Aportación de la Diputación
Por su parte, la diputada provincial Flora Bellón ha destacado la importancia de iniciativas solidarias como la que va a desarrollar el citado colectivo que “proporcionan visibilidad a personas que precisan de sensibilidad para conseguir sus objetivos”, ha subrayado.
Bellón ha concluido que la colaboración de la Diputación en la prueba se traduce en una aportación de 2.000 euros, así como 600 medallas para los participantes.