La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado por trámite urgente iniciar el proceso de adjudicación para la actualización de la cartografía municipal.
Se hará a través de dos lotes de ejecución, uno a escala 1-1.000 por valor de 83.774,35 euros y otro lote a escala 1-5.000, por un importe de 63.279,98 euros, es decir, un monto total de 147.054,33 euros.
Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, es necesario actualizar toda la cartografía, con coordenadas UTE que deben estar georeferenciadas “como marcan los estándares actuales”, para que de manera digital poder tener un localización geográfica exacta y completa y poder interactuar con otras administraciones.
Paso previo a la modificación del POM
Asimismo, Rodríguez desveló que esta modernización de la cartografía es necesaria para poder acometer y comenzar la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM).
Además, la portavoz ha dicho que el gobierno quiere impulsar un documento de objetivos y criterios, por lo que deberá ser “participativo y consensuado” por la ciudadanía, para que sirva de base de la futura modificación.
Ese primer esbozo pasará por periodo de información; luego se elaborará otro documento de avance y planeamiento y la correspondiente evaluación ambiental, para concluir con el documento definitivo del POM.