La familia del Club Deportivo Elemental Escuela de Fútbol Patrocinio realizó en la tarde de este sábado su presentación oficial de la temporada 2018/19.
La entidad presidida por José Antonio García Barrera ‘Chapu’ nació hace diez años para dar una posibilidad y oportunidad a los chicos y chicas del barrio que les apasionaba el fútbol, aunque en la actualidad ya está abierta al resto de la ciudad y otros pueblos de la comarca.
Desde entonces ha impulsado el deporte así como los valores personales que deben rodear a esta disciplina en su función de formación integral para niños y niñas.
Y así el Jesús Fraile ‘Chuchi’ acogió una presentación oficial que reconoció el compromiso del casi centenar y medio de jóvenes implicados con la zamarra morada del equipo de la barriada talaverana.
Hubo tiempo para homenajear a dos miembros destacados de la historia del club como Paula Santos y Diego Jiménez.
Durante este acto sencillo, sentido y familiar estuvieron presentes la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, y el delegado de la Junta en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez Arroyo.
Cal y arena
La tarde de emociones deparó en el capítulo estrictamente competitivo una de cal y otra de arena.
La de cal la protagonizó el primer equipo de la entidad que se impuso con solvencia (4-0) al CD Bargas, una victoria que le permite posicionarse en los puestos nobles de la tabla en busca de la categoría Preferente perdida la campaña pasada.
Por su parte el equipo juvenil provincial cayó en el último minuto por 1-2 ante el CF Talavera B, líder del Grupo 8.