La gala de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, que tuvo lugar la tarde de este viernes en Aula Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tuvo sello talaverano ya que cinco de las distinciones fueron para alumnos que cursan estudios en la Ciudad de la Cerámica.
Como ya habíamos informado, Cristina Cañete Sánchez e Icíar Baura García, del Colegio Compañía de María -que no pudieron asistir al acto-, y David Laguna Martín y Bogdan Andrei Baltes, del IES Gabriel Alonso de Herrera, fueron cuatro de los quince bachilleres que mejores notas sacaron en esta convocatoria extraordinaria con la que la Consejería de Educación reconoce los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo y una trayectoria académica cualificada.
La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará que esta distinción sea añadida a su expediente e historial académico; la opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato; y la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores que realicen en un centro público de Castilla-La Mancha.
Carlos Gálvez en ESO
En cuanto a los premios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) sólo el alumno del Colegio Sagrados Corazones Carlos Gálvez Segovia logró uno de los once premios otorgados. Carlos logró la quinta mejor calificación global -7,42-, tras obtener un 9 en el ejercicio de Lengua, un 7,25 en Matemáticas y un 6 en idioma.
En total se presentaron a estos exámenes un centenar de alumnos, doce de ellos talaveranos, exámenes difíciles que supusieron una criba importante dadas las notas discretas obtenidas por muchos de aspirantes.
En las materias de Enseñanzas Artísticas Profesionales no hubo premio para el único aspirante de la Ciudad de la Cerámica que concurrió.
Elogios de Felpeto
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a todos los premiados y destacado que el éxito y los buenos resultados de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha son consecuencia de su esfuerzo y trabajo del día a día.
Ángel Felpeto ha explicado que la denominada Aula Buero Vallejo es un espacio donde se celebran habitualmente las actividades de ‘Consejería Abierta’, donde periódicamente con representantes del mundo educativo, de la cultura y del deporte muestran al resto de la sociedad buenas prácticas en sus ámbitos.
Por ello, ha mostrado su satisfacción por poder acoger hoy este acto de reconocimiento en un espacio donde habitualmente se presentan buenas prácticas y ha manifestado a todos los presentes, alumnado galardonado, docentes, familias, en definitiva a toda la comunidad educativa, su deseo de que pueda alcanzarse algún día un pacto por la educación y ha reiterado que cada uno desde su responsabilidad debe colaborar para que pueda ser posible.