Hoy sábado se está llevando a cabo la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, sita en Toledo.
Una convocatoria que para los sindicatos convocantes – CCOO, UGT, CSIF y STAS- ha supuesto otro respaldo masivo a sus reivindicaciones, puesto que nuevamente, apuntan, ha sido secundada al cien por cien.
Sin embargo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado esta misma mañana que no ha tenido comunicación sobre si la huelga se mantenía o se desconvocaba, ya que “les invité a que presentasen una propuesta y a que la viésemos en una mesa técnica, pero a día de hoy no he recibido ninguna propuesta”.
En este sentido, ha incidido diciendo “vamos a ver qué pasa hoy y si recibimos alguna propuesta por parte de los representantes de los trabajadores”.
Mientras, los sindicatos señalan que es el consejero el que tiene que hacer “una propuesta mejor de cobertura de personal, pues con plantillas insuficientes no se puede ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. De lo contrario el conflicto se mantendrá”.
Es más, anuncian que a partir del próximo sábado se sumarán a la convocatoria de huelga todas las bibliotecas de la red regional, “huelga que además se convierte en indefinida, en tanto que la consejería de Educación siga sin atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”.
Como es sabido los sindicatos exigen a la Consejería exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, la regulación de horarios y tener posibilidades de promoción, tras “más de 20 años de desigualdad laboral”.