No ha sido una mala jornada para los equipos toledanos que militan el Grupo XVIII de la Tercera división, pues tres de ellos ganaron –Toledo, Mora y Villacañas- y el único que ha conocido la derrota ha sido un Madridejos que se las hizo pasar de a kilo a todo un Socuéllamos.
El Toledo derroto por 4-1 a un Quintanar del Rey que se adelantó en el Salto del Caballo con un tanto de Mada, que al saque de un córner se aprovechó de un fallo defensivo de la retaguardia verde. Pero los locales reaccionaron y, dos minutos después, Álvaro Antón lanzó magistralmente una falta para establecer la igualada.
Más tarde llegaron dos tantos de Rubén Moreno y cerró la cuenta Gavilán. Fue un choque dominado por el CD Toledo, aunque Machuca se tuvo que emplear a fondo a un disparo de Verdú.
El Mora recupera la senda
Visitó Las Delicias uno de los mejores cuadros del grupo como es el Villarrubia de Javi Sánchez, pero el Mora resucitó y eso que aún no cuenta con entrenador. Y lo hizo con un solitario tanto de Loaísa en el minuto 65.
No obstante, los visitantes dejaron estela de la gran escuadra que son, pero Toni volvió a demostrar que es uno de los mejores guardametas del Grupo XVIII.
Villacañas toma el Manuel Trujillo
Un córner lanzado por Ángel Luis y perfectamente rematado por Javi, en el minuto 81, supuso el único tanto que subió en el marcador del Manuel Trujillo. En un partido disputado con un fuerte viento, el Villacañas se impuso a un Almagro que estaba en recuperación.
Los toledanos se apoyaron en su sensacional sistema defensivo y en su peligroso contragolpe para traerse los tres puntos de tierras ciudarraleñas. Además, los visitantes pudieron conseguir mejor botín, pues Rubén estrelló un disparo al poste.
El Madridejos vendió cara su derrota
El Madridejos cuajó un buen partido en el Paquito Jiménez de Socuéllamos, pero se midió a un potente equipo que está llamado a disputar la liguilla de ascenso. Se adelantaron los locales a los diez minutos de juego por medio de Carlos García, pero Momo empató a dos minutos del descanso e Ivanchu pudo hacerlo antes.
En la reanudación, el vendaval socuellamino fue imparable y cristalizaron dos dianas más por medio de Parada y Megías.