Álvaro Bautista se ha clasificado de nuevo entre los mejores pilotos de la categoría de MotoGP en el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Malasia.
El piloto de Talavera de la Reina ha entrado por quinta vez consecutiva en la Q2 y ha conseguido el noveno mejor tiempo bajo la lluvia que caía en ese momento en el circuito de Sepang.
Bautista ha manifestado que será importante ver en qué condiciones meteorológicas se compite el domingo, en una carrera que comenzará finalmente a las 6 de la mañana (hora española), dos horas antes del horario estipulado en principio para evitar las fuertes lluvias que se esperan.
“Si es en seco, tengo buenas sensaciones y buen ritmo, y arrancando desde la tercera fila podré intentar luchar desde el primer momento con el grupo delantero. Físicamente será una prueba dura, pero me encuentro cómodo con la moto. Mi objetivo será entrar entre los diez primeros, es nuestra aspiración. Cambiar el horario de la carrera para evitar la lluvia es una buena decisión. Hoy hemos tenido suerte porque al final ha parado de llover pero ha habido momentos en los que era imposible pilotar”.