La localidad ciudarealeña de Membrilla colocará en todas sus calles placas de cerámica de Talavera para denominarlas, por lo que será el primer ayuntamiento adherido a una iniciativa que el Gobierno Municipal talaverano pretende extender por España.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado este lunes el acuerdo con el municipio de Membrilla, que comprende un total de 440 placas, placas ya se están elaborando en dos talleres cerámicos de Talavera de la Reina.
El de Membrilla no es el único ayuntamiento interesado en esta iniciativa talaverana, ya que Ramos ha expuesto esta idea a otros alcaldes que han mostrado su apoyo a la misma, al igual que los artesanos alfareros, que ven en la iniciativa “un apoyo al sector de la alfarería para aumentar las posibilidades laborales y económicas de sus talleres”.
Dado que entre los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Talavera está revitalizar y defender la cerámica como seña de identidad de la ciudad y herramienta de promoción turística, Ramos ha entendido que una buena forma de hacerlo es con esta iniciativa, que logrará “sacar la cerámica de Talavera fuera de nuestra ciudad como una inversión de carácter permanente”.