La procesión extraordinaria de la Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en honor a los enfermos y prevista para el próximo domingo 11 de noviembre por el centro de Talavera ha sido suspendida por falta de efectivos policiales.
Así lo ha hecho público la Cofradía tras comunicarles las autoridades municipales que les retiran la autorización concedida en un principio porque los efectivos disponibles serán destinados a la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca de ese mismo día.
Desde la Hermandad han transmitido su “disconformidad” y “malestar” por esta decisión ya que cuando solicitaron los permisos “nos informaron que no había ningún acto que desaconsejara realizar la procesión”, además de que “nuestra solicitud y registro fue anterior a la solicitud por parte de los organizadores de la manifestación”.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud iba a procesionar por el casco antiguo de Talavera a partir de las 10 de la mañana, tras celebrar una misa en La Colegial a las 8:30 horas en honor a todos los enfermos.