El Grupo Municipal Socialista ha afirmado en el Pleno de este jueves que están dispuestos a acudir a la Fiscalía si el Gobierno Ramos no facilita la documentación requerida acerca del suministro de cloro de las piscinas, concretamente las facturas de 2017 y todo lo que llevamos de 2018.
El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que según la Ley, tienen cinco días para contestarnos, y se pidió formalmente el 5 de noviembre, también el 12, además del pasado martes 27, en la Comisión de Seguimiento del Alcalde y la Junta de Gobierno, y hoy también en el turno de ruegos y preguntas por mediación del portavoz, José Gutiérrez, y del edil Luis Flores, que ha pedido saber “quién está suministrando el cloro, a qué precios, quién ha dado la orden de comprar, o si existen contratos menores”.
Una petición que se reitera por la falta de transparencia por no hacer llegar esa documentación requerida y “ya que por supuesto no están colgados en la web del Ayuntamiento, porque los últimos contratos que figuran publicados son de 2016”.
Para Gutiérrez, “esto es claramente poner trabas a la labor de control y de fiscalización que tiene encomendada la Oposición, y si el alcalde no da la orden de que se nos entregue toda la documentación, pediremos una auditoría externa” cuando se cumpla un mes desde la primera solicitud, es decir, el 5 de diciembre.
Desde el Grupo Municipal Socialista se reitera que sólo quieren sacar a relucir la verdad en este asunto y que no es su intención “paralizar servicios” municipales.
Aunque no le correspondía contestar, el presidente de la sesión, Jaime Ramos, ha entendido como “amenazas” el relato de Gutiérrez y ha recalcado que su gobierno siempre ha cumplido con las peticiones de todos los grupos municipales “aunque habrá servicios que a veces les costará más o menos” recopilar la información.