Un CF Talavera de capa caída y una Balompédica Linense que acumulaba nueve jornadas sin perder y seis sin encajar un gol depararon el resultado más previsible antes de la disputa del partido: empate a cero.
Escasas oportunidades de gol en el maltrecho césped del Municipal El Prado, que sigue una jornada más siendo triste protagonista de las jornadas que el CF Talavera juega como local.
Los blanquiazules salieron enchufados y con ganas de revertir la situación de los tres últimos partidos donde sólo logró sumar un punto.
Cual azucarillo el ímpetu se fue diluyendo ya que poco a poco los gaditanos fueron tejiendo su particular tela de araña para que el reloj pasara sin apenas nada que reseñar en los ataques.
Antes del descanso los visitantes reclamaron la expulsión de San José, que ya tenía amarilla, por un codazo sobre el argentino Gastón, que tuvo que volver al campo con un aparatoso vendaje. El árbitro no interpretó falta al considerar el lance como fortuito.
En la segunda mitad la Balona intensificó sus marcas y acogotó y maniató la circulación de balón de los locales que sólo con la entrada de Óscar Martín vieron algo de luz al final del túnel gaditano, pero que como en el el primer acto con el paso de los minutos terminó por diluirse antes de firmar unas tablas que satisficieron más a los linenses que a los talaveranos, que caen a la novena plaza de la clasificación y ya se encuentran a seis puntos del play-off.
Ficha del partido
Campo: Municipal El Prado. El césped sigue haciendo un flaco favor al juego de los talaveranos. Partido correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B.
CF Talavera: Santomé, Juanra, Jonxa, Nandi, San José, Rodellar (Oca, 70’), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Óscar Martín, 46’), Espinar y Abel Molinero (Cristian, 85’).
R. Balompédica Linense: Javi, Sergio, Pierre, Joe, Carrasco, Pablo, Gato, Abel Suárez, Gastón, Pirulo (Ammed, 72’) y Juanpe (Kibamba, 75’).
Árbitro: Silvestre Cerdá (Colegio valenciano). Amonestó a los locales San José, Óscar Martín, Espinar y Juanra; y a los visitantes Abel Suárez y Pierre.