Las residencias de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas del 21 de diciembre al 7 de enero a todos los mayores que no deseen pasar solos la Navidad, y podrán permanecer en el centro cuantos días quieran y de forma gratuita.
Así lo han destacado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director de la asociación de residencias de la región (Acescam), durante la presentación de la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor solo.
Desde hoy, los mayores que vayan a estar solos en las fiestas navideñas pueden inscribirse para pasar los días que quieran en una residencia donde, según han destacado otros mayores, se les recibirá con cariño y ternura, y con las puertas abiertas, por lo que han animado a participar en el programa.
Mil plazas más
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado la importancia del “mensaje de la Navidad” y ha afirmado que el año próximo la comunidad contará con mil plazas más en residencias y crecerán los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.
García-Page ha indicado que las residencias son “un oasis de lo mejor de la sociedad” y ha valorado el trabajo tremendamente sensible del personal de las residencias, hospitales y otros centros donde los empleados “se dejan lo mejor de sí mismos”.