El responsable de Política Municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina, Fernando Medina, ha realizado, en el Pleno ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento, una serie de preguntas al equipo de gobierno que “esperemos que por un milagro navideño tengan a bien contestarnos” ha ironizado Medina, tras no haber recibido ni una respuesta en las intervenciones que en el turno de Participación Ciudadana realiza la formación naranja al Ejecutivo Ramos.
En la primera de ellas, Medina ha preguntado por qué no se ha realizado el incremento de la cuantía destinada al Fondo de Emergencia Social de 500.000 a 1.000.000 de euros, “si está aprobado en pleno en dos ocasiones, una en julio de 2015 y otra en abril de 2016. Además, aprobada por unanimidad ambas veces”.
Del mismo modo, Medina ha pedido información sobre el motivo por el que en lugar de 60.000 euros, que era lo que contemplaba la modificación aprobada en septiembre de 2015 para dotar de mayor subvención a Cáritas, tan solo se les ha aumentado hasta 31.000 euros.
Ante estas situaciones, desde la formación naranja se preguntan: “¿qué criterios siguen para que las subvenciones a unos colectivos estén aumentadas cerca de un 40 por ciento respecto a 2017 y, por el contrario, los acuerdos plenarios no se cumplan?” .
Decálogo de Proyectos Irrenunciables
Finalmente, desde la Agrupación Local de Ciudadanos han preguntado por el cumplimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables, “documento en el que se contemplan proyectos como el área metropolitana de autobuses, el desarrollo en su totalidad del polígono de Torrehierro, el reconocimiento de nuestra cerámica como Bien Inmaterial de la Humanidad, la recuperación ambiental de nuestros ríos, una nueva sede para la escuela oficial de idiomas, etc”, ha enumerado el responsable de Política Municipal de la formación naranja quien ha concluido que “nos preguntamos cuánto tiempo tenemos que esperar los talaveranos para que estos proyectos que eran irrenunciables sean una realidad. Recordemos que algunos tenían fecha de finalización en 2016 o 2017”.