El grupo parlamentario socialista ha hecho este miércoles un balance “positivo” de la gestión del Gobierno regional en el último año y en toda la legislatura, mientras que le pone “un cero” a la oposición.
En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha señalado que el Partido Popular “no llega ni al cero” y ha criticado que ha hecho una oposición “montaraz, radical, impropia de un partido moderado y conservador que no se sabe a lo que está jugando, y que no tiene ni proyecto ni futuro ni destino”.
En este sentido, el parlamentario socialista ha preguntado si “alguien conoce el proyecto del PP” para Castilla-La Mancha “más allá de repetir los mismos errores que María Dolores de Cospedal durante los cuatro años de la anterior legislatura”.
Sin embargo, ha defendido que el Ejecutivo castellanomanchego presidido por Emiliano García-Page está trabajando por los ciudadanos y, a su juicio, lo está haciendo “bien, con mucho esfuerzo y a veces con demasiadas dificultades”.
En este punto, ha recalcado que el propósito del PSOE ha sido siempre tratar de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios, y fruto de ello ha sido la aprobación por unanimidad de tres leyes como la relativa a una sociedad libre de violencia de género, o las dos últimas aprobadas en el pleno del pasado jueves para el acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia, y la aplicación de las 35 horas a los funcionarios.
“Recuperar lo perdido por la crisis”
Para Mora, la aprobación de estas normativas demuestra que hay “voluntad de diálogo y no de enfrentamiento” y que el objetivo del Gobierno autonómico es “recuperar lo perdido en la crisis y durante la legislatura de Cospedal“.
En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo de García-Page ha logrado que los beneficiarios de dependencia alcancen un “máximo histórico”, disminuir “sensiblemente” las listas de espera, y llevar a cabo “avances significativos” en las obras en materia de sanidad, educación y servicios sociales.
Esto, según Mora, es consecuencia de un Gobierno “moderado, comprometido y estable”, frente a una oposición que “no ha aportado nada en tres años y medio” más que tratar de “enmarañarlo todo”.
De otro lado, a preguntas de los periodistas, el diputado del PSOE no ha querido entrar en la petición del PP a García-Page para que cese al vicepresidente segundo, el también secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha José García Molina, por insultos hacia el líder del PP, Paco Núñez, y ha dicho que “lo solucionen entre ellos” aunque sí ha afirmado que “el nivel de insultos por metro cuadrado del PP contra García-Page en esta legislatura ha sido intolerable”.