Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un centro de cultivo de marihuana que estaba ubicado en una vivienda unifamiliar del municipio del Casar de Escalona.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada por una compañía eléctrica, que informaba de una posible defraudación que se estaría cometiendo en un chalet de dicha localidad.
Fraude
Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que, además del fraude en el suministro eléctrico, el consumo de agua en la vivienda se había incrementado notablemente, algo que suele ser frecuente en las plantaciones de marihuana ‘indoor’.
Finalmente y una vez recabados todos los indicios necesarios, contándose en esta fase también con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio, se realizó un registro en la vivienda en cuestión, deteniéndose al presunto autor de los hechos e incautándose los agentes de 560 plantas de marihuana, con un peso total de 42 kg.