La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado la presencia de elementos como la cerámica en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, donde ha asegurado que hoy se ha convertido en “una embajadora más de las bondades de la región para impulsar el turismo de interior, gastronómico, enológico, patrimonial, natural o de aventura que posee en los 80.000 kilómetros cuadrados de extensión que tiene”.
Sobre la cerámica, ha destacado la posibilidad de ver en directo todo el proceso desde la materia prima con el bloque de arcilla hasta la pieza esmaltada y decorada. En este punto, ha aprovechado para invitar a todos los visitantes a visitar la exposición ‘aTempora’, la muestra que recoge 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha, y que está repartida en cuatro sedes en Talavera, y que ya está cerca de los 56.000 visitantes.
La consejera ha valorado esta artesanía como “verdadera seña de identidad de Talavera”, ya que recoge tradición, cultura y esencia de la ciudad. A su juicio, esta es “una de las formas de abrir las puertas de la ciudad y mostrarlo al mundo en la feria del turismo, por excelencia”.
Además de comprobar el trabajo de alfarería y de decoración de cerámica, la titular de Fomento del Gobierno regional también ha participado en la presentación del vídeo promocional de Talavera, se ha acercado a conocer el folclore de diferentes puntos de la región, de manos de sus vecinos y vecinas ataviados para el momento, y ha degustado algunos de los caldos y tapas más representativos de la gastronomía de la Comunidad.