El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en la sede de Talavera de la Reina bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado la implantación de los grados en Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad en la institución académica para el curso 2019-2020.
En cuanto a Enología, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y ofertará 60 plazas de nuevo ingreso durante sus primeros cuatro años de implantación. Grado que responderá a las necesidades de Castilla-La Mancha como el sector vitivinícola más importante de España (tercer país productor de vino del mundo) y con más de la mitad del viñedo español y de la producción vinícola.
Además, la Facultad de Letras de la sede ciudadrealeña acogerá el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad. Titulación -75 plazas para alumnos de nuevo ingreso los cuatro primeros cursos- orientada a la formación de expertos y profesionales en la ciencia geográfica relacionados con el desarrollo territorial, con especial atención hacia el patrimonio natural y cultural.
4,5 millones de saldo positivo
En la misma reunión, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, informó a los asistentes al Consejo de Gobierno de la liquidación del presupuesto de la UCLM del ejercicio económico de 2018, donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros.
En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la Junta y la UCLM en julio de 2018.