Castilla-La Mancha ha alcanzado en 2018 el mayor número de mujeres autónomas, con un total de 46.000. Así lo ha detallado hoy en Ciudad Real la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras que ha inaugurado el presidente regional, Emiliano García-Page.
Cerca de 200 mujeres empresarias, emprendedoras y directivas han participado en un encuentro que tiene como objetivo dar voz a las experiencias y reflexiones de estas mujeres, así como poner a su disposición las políticas y programas de apoyo al emprendimiento femenino y a la mujer, impulsadas por el Gobierno regional.
En este contexto, se ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las mujeres en iniciativas empresariales y emprendedoras, que ha supuesto el 46 por ciento del total en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.
Apoyo empresarial
La consejera ha garantizado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno ha sido, y es, incentivar el papel de la mujer en las políticas de apoyo empresarial y de emprendimiento.
En este marco, ha recordado que el Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, prioriza la participación de mujeres empresarias en todas las líneas de ayuda, con un apoyo a la mujer desde el propio Sistema de Acompañamiento al Emprendimiento, a través de los Centros de la Mujer, hasta las distintas líneas de ayuda económica, en las que prácticamente todas las líneas contemplan medidas de acción positiva para mujeres.