La nueva Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud ya está a disposición de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la producción científica de la región.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, añadiendo que esta nueva herramienta viene a sustituir a la ‘eBiblioteca’ del Sescam, plataforma creada en 2006 para facilitar el acceso a los fondos bibliográficos y bases de datos, que había quedado ya obsoleta.
A través de ella, los documentos hallados pueden ser exportados a diversos programas y gestores bibliográficos, o incluso compartidos por correo electrónico. También pueden ser guardados como ‘favoritos’ en la cuenta del usuario.
Acceso a fondos documentales
Además de un acceso directo muy visible a las principales bases de datos bibliográficos, la Biblioteca Virtual facilita el acceso a una amplísima recopilación (más de 165) de estas bases de datos y a otros recursos.
La Biblioteca Virtual también dispone de enlaces a algunas de las principales bases de datos dirigidas a los ciudadanos con un contenido más informativo y educativo, como Medline Plus, la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Pediatría. La herramienta facilita el acceso a más de 3.000 revistas, nacionales e internacionales, suscritas o de libre acceso.
La Biblioteca Virtual contiene un directorio de todas las bibliotecas especializadas en Ciencias de la Salud de la Comunidad Autónoma, lo que facilita la comunicación directa del usuario con su biblioteca de referencia, en caso de que éste lo requiera.
La herramienta informática también incluye un enlace al Portal del Investigador de Castilla-La Mancha, así como una ventana informativa de los artículos científicos publicados por profesionales del Sescam y de la Consejería de Sanidad.