El viceportavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha dado cuenta hoy del informe del Consejo Consultivo sobre la resolución del controvertido contrato de suministro de cloro para las piscinas municipales, en lo que afecta al lote A, llevada a cabo por una empresa vinculada familiarmente al propio Serrano.
En este sentido, manifiesta que “nunca ha existido una denuncia del PSOE ante el Consejo Consultivo, sino que se trata de que la Secretaría General del Ayuntamiento ha elevado este expediente al Consejo Consultivo, como es preceptivo para seguir con el trámite de la resolución del contrato”.
El viceportavoz asegura que “eso es lo que estamos haciendo en este momento: seguir con este procedimiento una vez visto el informe del Consejo Consultivo y una vez tomado conocimiento de él, vamos a incautar de manera inicial la garantía a la empresa puesto que se ha producido un incumplimiento de ese contrato”.
Asimismo asevera que “nada tiene que ver” ese lote A, que es la cuestión elevada al Consejo Consultivo, con la posible prohibición de contratar por la relación de la empresa con su persona. Según él, “es una resolución del contrato que se produce a raíz de la renuncia del contratista al no poder cumplir con ese contrato y con el suministro”.
Comisión de Régimen Interior
Sobre la Comisión de Régimen Interior que el PSOE pidió para que comparecieran los técnicos de Deportes, Serrano ha señalado que “si el PSOE tenía algún inconveniente en que yo presidiese esa Comisión, debería haberlo puesto de manifiesto en esa misma Comisión pero no elevaron ninguna queja ni al presidente ni al secretario durante la sesión y lo que no pueden hacer ahora es decir que van a intentar una recusación cuando en ese momento no se produjo ninguna manifestación por su parte”.
Él continúa afirmando que “en este caso se está actuando conforme al procedimiento administrativo y los servicios jurídicos del Ayuntamiento y estamos haciendo todo lo que hay que hacer”.
Serrano ha anunciado que el PSOE, “y así me lo han trasladado desde Intervención”, ya tiene a su disposición todas las facturas del contrato de hipoclorito sódico, “no sólo las que solicitaron en este legislatura sino todas las que hay para que el PSOE vea con total claridad y transparencia cuál ha sido el importe de facturación de esta empresa y si ha habido algún tipo de variación o incremento desde que yo soy concejal”.
“Cuestión meramente administrativa”
Al respecto, insiste en que “puesto que esa información ya está disponible, insto al PSOE a que la consulte y que no sea falaz en algunas afirmaciones que hacen, porque en este caso no ha habido ningún cambio en la manera de contratar por el hecho de que yo fuese concejal de este Ayuntamiento, tal y como acreditaron los técnicos de Deportes”.
Por todo ello, el concejal ha señalado que “se trata de una cuestión meramente administrativa que se produce por el incumplimiento de un contrato por parte de una empresa, como ha sucedido en otros muchos casos en este Ayuntamiento, que se ha elevado al Consejo Consultivo, y ahora se continúa con el procedimiento de resolución de contrato”.