FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de lotes 07649, 07650 y 07651 de las toallitas para bebés Carrefour Baby Sensitive 72 unidades, por estar contaminados con la bacteria Burkholderia contaminans que, pese a tener baja incidencia en personas sanas, puede provocar infecciones en personas con pieles dañadas o sistema inmunológico debilitado.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha indicado que los lotes afectados han sido comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624.
Centros Comerciales Carrefour, empresa responsable del producto, ha iniciado la retirada de los lotes afectados de sus centros comerciales, tanto de los hipermercados como de los supermercados Express y Market, informa la Aemps.
Asimismo, ha incluido en su página web una advertencia a los consumidores. FACUA recuerda que los consumidores que hayan adquirido el producto afectado por esta alerta sanitaria deben abstenerse de utilizarlo y dirigirse a un establecimiento de Carrefour para su devolución.
Según explica la Aemps en una nota informativa, la empresa ya ha comunicado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.