Un grupo de vecinos de Talavera la Nueva han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para que el alcalde Jaime Ramos sea preguntado, en el próximo pleno municipal, sobre “su actuación errática e incongruente” respecto a la reserva de suelo en la EATIM para el nodo logístico talaverano.
Desde Ganemos Talavera, que ha acompañado a los vecinos, informan en un comunicado al respecto que “si en el pleno de enero de 2018 se rebajó la reserva a menos de 50 hectáreas, el estudio presentado por el propio Ayuntamiento la pasada semana lo volvía a elevar a 232”.
En este sentido la formación talaverana, asegura que “los vecinos quieren tranquilidad y seguridad jurídica”, además de proclamar que ‘Talavera la Nueva no se vende”.
Según Ganemos, “el proyecto encargado por el Ayuntamiento tiene serios impactos negativos sobre las residencias, explotaciones agropecuarias y huertas de los vecinos, poniendo en juego su modo de vida y la propia identidad de esta entidad local menor”.
En este sentido, asegura que “no estamos dispuestos a consentirlo y desde Ganemos apoyamos a la plataforma de vecinos y vecinas de Talavera la Nueva”.