El CF Talavera sumó un punto en el Nuevo Vivero de Badajoz, tras un encuentro sin chicha ni limoná en los metros de la verdad y en el que, por consiguiente, el insulso cerocerismo impuso su ley de principio a fin.
Los cerámicos viajaron a tierras pacenses con las bajas de Juanra, Jonxa, Santomé, Rubén García, Óscar Martín e Ismael, circunstancia que influyó notablemente en el discurrir sobre el campo de un equipo que no se permitió alegría alguna, pero que tampoco hizo concesiones a un CD Badajoz que nada tiene que ver con el que, en la primera vuelta liguera, cayó en El Prado por un contundente 4-0.
No obstante, la notable mejoría de los pacenses desde entonces tampoco se evidenció en un terreno de juego en el que la igualdad fue total y absoluta, incluso en los escasos y respectivos guiños a su majestad el gol.
Óscar y Espinar por parte talaverana y Cidoncha por los pacenses protagonizaron inicialmente unas intenciones de gol, convertidas en meros fuegos de artificio a lo largo y ancho de todo el encuentro.
Si embargo, fueron Víctor Andrés y Éder los que más cerca estuvieron de adelantar a sus equipos, pero el fino centrocampista blanquiazul, hoy de rojo, marró su oportunidad y el blanquinegro se encontró en la suya con un paradón de Gianni, que milagrosamente convirtió en córner lo que apestaba a gol.
Con esa frustración goleadora acabó el primer asalto, dejando la resolución del choque a una segunda mitad en la que nada cambió. Ambos equipos seguían en un ralentí que beneficiaba al CF Talavera y que Víctor Andrés, con su dormilina se encargó de mantener hasta el pitido final.
El Badajoz tampoco aportaba demasiado a la causa goleadora, por lo que el encuentro entró en una fase de duermevela del que todos despertaron con un pitido final que confirmó el cerocerismo y el justo puntito para cada equipo.
Ficha del partido
CD Badajoz: Kike, Juanjo, Candelas, Mario Gómez (Morgado, 77’), Cristian, Julio Cidoncha, Petcoff (José Ángel, 55’), Guzmán (David Martín, 64’), Higón, Éder y Ferrón.
CF Talavera: Gianni, Sedeño, Madrigal, San José, Nandi, Iker Rodellar, Oca, Víctor Andrés (Quaye, 92’), Espinar (Cristian, 82’), Abel Molinero (Laerte, 64’) y Melchor.
Árbitro: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amarilla para el local David Martín y los visitantes Abel Molinero, Espinar, Nadrigal yt Gianni.
Incidencias: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.