La actuación de embellecimiento de la pasarela que salva la avenida de Madrid para comunicar el Hospital Nuestra Señora del Prado y el Instituto de Ciencias de la Salud sigue adelante.
Y ya hay solución para solventar la pintura derramada sobre el suelo al pintar su estructura.
Como se suponía, la porosidad de las baldosas del pavimento iban a complicar las labores de retirada de esa pintura y aunque se podido extraer lo más superficial las manchas incrustadas han perdurado.
La solución encontrada ha sido revestir todo el pavimento con clorocaucho granate, un revestimiento para suelos y señalización -especialmente indicado para los de cemento- y que suele utilizarse en vados y parkings.
Este material elaborado con resinas de clorocaucho presenta buena adherencia y cubrición así como dureza y resistencia ante rayaduras, aunque en las especificaciones se advierte que la duración depende del tránsito.
De momento se está finalizando la aplicación de la primera capa (se recomiendan dos) y estéticamente el resultado es más que vistoso.
Cabe significar que los operarios ahora sí están utilizando papeles de pintor para no manchar la estructura y muretes de la pasarela ya pintados con anterioridad.