La Diputación Provincial de Toledo ha abierto de nuevo las puertas del Centro Cultural San Clemente a dos propuestas artísticas diferentes, protagonizadas por Marina Olalla y Gema Climent.
La muestra de Olalla, ‘Por los silos de los silos’, reúne 100 obras compuestas mayoritariamente por pinturas y dibujos para compartir con los visitantes su interés por los silos, construcciones diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel, que forman parte de una investigación personal que combina imágenes sacadas de fotografías, apuntes realizados sobre el terreno y deseos que emplea su imaginación.
Los silos presentes en la exposición bajo diferentes disciplinas artísticas, respeta el fin de estas construcciones de almacenar productos de la naturaleza, cuyas formas y dimensiones han llevado a Marina Olalla a investigar su relación con el entorno, sus usos y funciones, entendidos por ella como contenedores de vacíos inquietantes.
Gema Climent
Gema Climent, por su parte, ofrece en su exposición ‘Entre cal y barro’ un total de 28 obras expuestas, surgidas de su investigación sobre el uso de innovadores tratamientos técnicos.
Se trata de una artista nacida en la provincia de Ciudad Real, licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, en la especialidad de pintura y grabado y actualmente profesora de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Grabado.
Gema Climent trabaja el grabado fotográfico sobre planchas de fotopolímero y técnicas mixtas: fotograbado, xilografía y punta seca.
Gema Climent está en posesión de numerosos premios a lo largo de su trayectoria y muchas de sus obras han sido adquiridas por diversos organismos y museos nacionales e internacionales.
Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 5 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente.