Las denominadas ciudades patrimonio reeditarán este año el II Circuito de Carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ tras el éxito de la primera edición en la que contó con cerca de 23.000 participantes. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a apostar por la Media Maratón ‘Cigarra Toledana’ al contar con grandes atractivos turísticos.
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha explicado que el objetivo prioritario de esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado con motivo del 25 aniversario de la formación del Grupo, es dar a conocer las 15 ciudades desde un ámbito “más amable y de ocio, a través de la práctica deportiva, para incrementar y priorizar esta faceta y potenciar sus entornos naturales”.
Este segundo circuito arranca en Mérida el 10 de Marzo y termina en Ibiza el 7 de diciembre y pasará por Úbeda (24 de marzo), Salamanca (27 de abril), Santiago (4 de mayo), La Laguna (5 de mayo), Baeza (8 de junio), Cuenca y Segovia (16 de junio), Ávila (20 de octubre), Alcalá de Henares (27 de octubre), Toledo (10 de noviembre) y Tarragona (24 de noviembre).
Conocer lo menos conocido
En el caso de la capital regional, la prueba será la Media Maratón ‘Cigarra Toledana’ que el año pasado aumentó el número de corredores en un 25 por ciento, entre otras cosas, por estar incluida en este circuito nacional, ha explicado Rosana Rodríguez. En total contaron con 425 competidores.
Tal y como ha señalado, esta carrera se mantiene dentro de este proyecto del Grupo porque ofrece a los participantes “la posibilidad de conocer una parte poco conocida de nuestro patrimonio, como son los cigarrales, además de contar con unas maravillosas vistas de la ciudad y del río Tajo, haciéndole protagonista del recorrido”.