La Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera ha dimitido en bloque, solicitando al partido la baja de afiliación.
En una carta remitida a los afiliados, sus componentes han mostrado su disconformidad con el hecho de que el partido haya designado como candidata a la alcaldía de Talavera a Susana Hernández del Mazo, “ex concejala por el PP en el Ayuntamiento de Olías del Rey hasta 2017”.
Según la misiva, “esta decisión del secretario regional de organización, Alejandro Ruiz, pone de manifiesto la falta total de confianza en el trabajo que hemos realizado durante los dos últimos años, al considerar como mejor opción para liderar la candidatura la de una compañera totalmente desconocida y desvinculada del día a día de nuestra agrupación y de la propia ciudad”.
Episodio de transfuguismo
Asimismo, hacen referencia que “en el inicio de esta etapa como miembros de la Junta Directiva de la Agrupación Local, allá por mayo de 2017, asumimos el reto de recuperar la credibilidad de Ciudadanos Talavera, tras el lamentable episodio de transfuguismo protagonizado por nuestros concejales electos y la desaparición del grupo municipal que nos representaba en el Ayuntamiento”.
Como nueva afrenta, también recuerdan a los afiliados que “el pasado 19 de Febrero tuvimos que daros a conocer en asamblea de la decisión de la dirección nacional del partido de cerrar nuestra sede a partir del 12 de Marzo, en vísperas de unas citas electorales de vital importancia para el futuro de Ciudadanos”.
“Incorporaciones exprés”
Igualmente, muestran su oposición a las “incorporaciones exprés” de políticos con actividad reciente en otros partidos y a los “episodios de movilidad geográfica” que han concluido en la designación de destacados miembros de la ejecutiva nacional como candidatos al Congreso de los Diputados por provincias con las que no tienen ninguna vinculación, en clara referencia a la candidatura de Juan Carlos Girauta por Toledo.
Por último Carlos A. Martín, Sandra Rodríguez, Fernando Medina, Carlos Bonilla y Gustavo de las Heras, los firmantes de la misiva, aseguran que con su dimisión y consiguiente baja en el partido, “nos sumamos a la decepción que nos habéis manifestado muchos de los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Talavera ante la creciente pérdida de identidad, adoptando prácticas que apartan al partido de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que queríamos combatir”.