El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, visitará este viernes las instalaciones de la empresa talaverana Cerámica Artística San Ginés, gestionada por la artesana Mónica García del Pino.
Según informa en nota de prensa la propia firma francesa, el objetivo de la visita es “vivir en primera persona todo el proceso artesanal de la cerámica, en el que Talavera es un referente a nivel mundia”.
Mónica García será la encargada de mostrar las instalaciones y la manera de trabajar la cerámica en su taller. Asimismo, el alfarero Alfredo Molina elaborará un pieza en directo para que los visitantes comprueben de manera directa cómo se trabajan y elaboran las piezas cerámicas.
También estarán presentes en la visita, el presidente de Fracam, Roberto Perea; y el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo.
Gran valor de la cerámica talaverana
Respecto a la visita de su consejero delegado en España, Puy du Fou asegura que pretende “emocionar a los visitantes reviviendo los momentos más importantes de la Historia; y la cerámica de Talavera es parte imprescindible de la Historia no solo de España sino de toda Europa”.
En este sentido, destaca que “es importante poner en valor estos oficios artesanales que han sido tan significativos durante muchos años en la economía regional. Por ello, queremos que los artesanos talaveranos formen parte de nuestra familia y tengan su espacio en el futuro parque que abrirá sus puertas en 2021”.