El pasado fin de semana se celebró en Toledo la primera de las cuatro jornadas de los Provinciales en pista Sub14, Sub16 y Sub18, a los que el club talaverano UDAT acude con 114 atletas entre las tres categorías, la nómina más alta de su historia.
El principal objetivo de los cerámicos en estas jornadas provinciales es volver a liderar el medallero, con la referencia de las 79 conseguidas el pasado año; así como clasificar al mayor número de atletas para el Campeonato Regional.
A pesar de ser la primera jornada de este campeonato, el pasado fin de semana ya se disputaron medallas en algunas de las pruebas, en las que UDAT volvió a ser el club que más consiguió, con un total de 17 medallas (6 oros, 6 platas y 5 bronces).
Entre estas preseas destacan los seis oros, con los consiguientes y respectivos título de campeones provinciales, que consiguieron Candela de Ana (salto de altura), Víctor Vargas (5000 metros marcha) Sanuye Bueno (salto de altura), todos ellos en Sub16, así como Letizia Domínguez (salto de longitud), Ayoub Lahlou (3000ml) y Daniel Buendía (salto de longitud) en Sub18.
La segunda jornada se disputará el próximo 30 de marzo, en la pista de atletismo de Toledo.