El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en Junta de Gobierno el programa de estimulación cognitiva y entrenamiento de la memoria para mayores de 60 años, que a lo largo de 2019 llegará a los 99 municipios que han solicitado participar en esta iniciativa.
Con este programa, dotado con 80.000 euros, se pone a disposición de las entidades locales menores de 2.500 habitantes los recursos necesarios para que puedan desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción del envejecimiento activo, desde la perspectiva de la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal.
El Gobierno provincial apoya a los ayuntamientos para que puedan desarrollar este programa en sus respectivas localidades, siempre de la mano de especialistas en la contribución al envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestra provincia.
El programa contempla talleres participativos, en grupos de 10 o 15 personas, con el fin de atenuar el agravamiento de situaciones de pérdida de memoria o autonomía personal, centrándose en las actividades cotidianas y en el conocimiento de la memoria y su utilización para mejorar su rendimiento.