La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera está de aniversario.
En este 2019 se cumplen 6 años desde su entrada en funcionamiento con el objetivo último de mediar en los problemas de los vecinos de Talavera de la Reina, sea cual sea la naturaleza de los mismos.
El responsable de la OAC, el agente Cristian Carapeto, ha manifestado que la Policía Local talaverana “está comprometida con la mejora y calidad de los servicios” y en ese afán trabajan creando “un clima de confianza, de cercanía y de cohesión social” para que los vecinos puedan participar haciendo llegar sus quejas y sugerencias, a lo que la Policía Local responde prestando un servicio más eficaz y eficiente.
Balance de mediaciones
Desde su creación en 2013, la OAC ha realizado 565 atenciones personales a vecinos; alrededor de 1.500 atenciones telefónicas; ha tramitado 525 expedientes; y emitido 325 notas de prensa, de las que se han hecho eco los medios de comunicación de la ciudad, provincia y región.
Formas de contactar
Por otro lado, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local recuerda a los vecinos de Talavera las formas en las que pueden presentar esas quejas o sugerencias.
Bien contacto directo con los policías en la calle, por escritos dirigidos a ésta Policía o a través de los impresos de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones que se hacen llegar a la OAC, a través del correo electrónico, policialocal.oactalavera.org o por vía telefónica a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el número 925.72.16.28. ext. 402, donde se inicia un expediente y su seguimiento, manteniendo informado al ciudadano en todo momento del procedimiento, sobre su estado y la tramitación del mismo, hasta su desenlace.
Control de satisfacción
Por otra parte, la OAC realiza, de forma aleatoria, llamadas de calidad, a personas que han utilizado el servicio de la Policía Local, siguiendo el siguiente protocolo:
Se realizan diez breves preguntas para conocer su satisfacción con la atención prestada, en la que el destinatario contesta puntuando diferentes aspectos en el trabajo policial, como la rapidez en la respuesta, la celeridad al descolgar el teléfono o su satisfacción con el servicio.
Con las conclusiones de todos estos cuestionarios y las notas obtenidas (de 0 a 10), la Jefatura de la Policía Local de Talavera puede trabajar en aquellos aspectos que necesiten de mayor calidad o refuerzo.
Desde esta redacción solo nos queda felicitar a los artífices de este servicio por ese trabajo y la valiosa información que nos facilitan.