El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha aprobado, en la Comisión de Evaluación del Plan Reindus, un total de diecisiete solicitudes de préstamo para proyectos industriales en Castilla-La Mancha, lo que supone una cuantía de treinta y ocho millones de euros.
Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, tras la reunión de dicha comisión. Esta convocatoria está dotada con 400 millones de euros y el Ministerio de Industria espera tener en marcha la de 2019 en junio o principios de julio de este año.
De las diecisiete solicitudes aprobadas, un total de doce superan los criterios de evaluación y las otras cinco están en lista de espera.
El Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos, etc.), la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción.
Se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’.