La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este miércoles las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes de las oposiciones a maestros que se van a realizar este año y abre del 4 al 17 de abril un periodo para subsanar defectos o errores o presentar reclamaciones.
Las listas provisionales se han publicado en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, y vienen ordenadas por especialidades y provincias.
En un comunicado, el sindicato Anpe ha agregado que se han presentado 10.670 solicitudes para las 1.050 plazas convocadas, lo que supone una ratio de 10,16 solicitudes por plaza, la mejor en diez años y que será aún menor con los opositores reales que se presenten ya que “con casi toda probabilidad” coincidirán en fechas con el resto de comunidades autonomías convocantes.
Según este sindicato, mayoritario del sector docente en la comunidad autónoma, ha habido 530 aspirantes excluidos de las oposiciones que comenzarán el 22 de junio.
Distribución de las plazas convocadas
Las 1.050 plazas convocadas se distribuyen en 312 de Educación Primaria, 212 de Inglés, 204 de Educación Infantil, 83 de Educación Física, 65 de Pedagogía Terapéutica, 54 de Música y 46 de Audición y Lenguaje.
Además, hay 21 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, de las cuales 7 son para Educación Primaria, 5 para Inglés, 4 para Educación Infantil, 2 para Educación Física y una para las restantes (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Música).
Y otras 53 plazas serán para personas con discapacidad no intelectual, desglosadas en 15 para Primaria , 12 para Infantil, 11 para Inglés, 5 para Educación Física, 4 para Pedagogía Terapéutica, 3 para Audición y Lenguaje y otras 3 para Música.