El salón de actos de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en Talavera de la Reina se llenó el pasado miércoles para asistir a la presentación de iAltitude , un novedoso sistema de entrenamiento en altura simulada que utiliza la hipoxia intermitente y cuyo fin último es mejorar el rendimiento físico del deportista así como resolver y prevenir problemas de salud.
El meeting formativo estuvo organizado por el Centro FCV-Fisioterapia, iAltitude y PRIM Fisioterapia y Rehabilitación y al mismo acudieron representantes de un buen número de clubes y asociaciones deportivas de Talavera y su comarca, además de expertos del ámbito deportivo, alto rendimiento, fisiología y nuevas tecnologías.
La ponencia sobre el método de entrenamiento en hipoxia corrió a cargo de Alberto García Bataller, Licenciado en Educación Física y entrenador de varios equipos olímpicos.
FCV-Fisioterapia
El Centro FCV-Fisioterapia ofrece en Talavera este sistema de entrenamiento que utilizan deportistas de élite como los talaveranos Fernando Alarza o Paco Cubelos y entrenadores como Luis Brasero (uno de entrenadores del equipo olímpico español de piragüismo), entre otros, y del que se podrán beneficiar a partir de ahora tanto deportistas como personas aquejadas de diversas patologías, como asma, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o fibromialgia.
FCV-Fisioterapia, que dirige Fernando de Castro, se ha convertido en Talavera de la Reina en un centro de referencia dentro de su sector, con 20 años de experiencia en el ámbito de la prevención y tratamiento de lesiones de origen musculoesquelético.