La Gimnasia Rítmica de Talavera disfruta desde el domingo del hito histórico logrado por la alevina Leyre Mellado, brillante medalla de bronce en el Campeonato de España Base disputado en Guadalajara.
En un deporte que depende del criterio de jueces y de que en unos pocos minutos se conjuguen técnica y precisión sin permitirse fallos, la joven promesa talaverana cuajó un ejercicio de cuerda sobresaliente que le llevó a ese fantástico tercer cajón del podio.
Participar sin presión a los resultados y con el propósito de demostrar sobre el tapiz todo lo aprendido y ensayado durante muchas horas de entrenamiento permitieron a Leyre Mellado lograr la tercera mejor nota en el citado aparato.
Además, contaba con el hándicap de salir en el puesto 14º de las 144 gimnastas que tomaron parte en la modalidad de cuerda, por lo que tuvo que esperar muchas horas hasta conocer que su esfuerzo y tesón iban a tener una recompensa tan inesperada como extraordinaria.
La expedición talaverana del Club Expresión Rítmica Talavera estalló entonces de alegría al ver cómo una de sus representantes recogía el premio al trabajo bien hecho.
Destacada actuación de Claudia Muñoz
El Club Expresión Rítmica Talavera había logrado clasificar para esta cita nacional a 7 gimnastas: Victoria López (benjamín manos libres), Valeria Peligros (alevín cuerda, para nacidas en 2008), Sara Jiménez (infantil mazas, 2007), Claudia Muñoz (infantil mazas, 2006), Julia Gómez y Ana Kanggui Palencia (ambas cadetes cinta, 2005), en la misma categoría como suplente Andrea López, además de a Leyre Mellado (alevín cuerda, 2009).
El brillante puesto 53 entre 158 gimnastas de Claudia Muñoz, primera clasificada de Castilla-La Mancha, ya representaba un éxito para la expedición talaverana hasta que llegó esa medalla que si bien es de Leyre la compartieron y disfrutaron todas ellas como suya.
Y entonces retumbó en el pabellón más si cabe ese grito de guerra ya clásico de ‘la rítmica’ talaverana, ese: “Dame una T, dame una A, dame una L, dame una A, dame una V, dame una E, dame una R, dame una A, T-A-L-A-V-E-R-A”.