Los electores de la región disponen hasta el próximo día 16 de mayo para solicitar el voto por correo para las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrarán el 26 de mayo.
El voto por correo desde España permite ejercer su derecho al voto, a los electores que el día de celebración de esta cita electoral no puedan personarse en su correspondiente colegio electoral.
Para ello, deberán acudir personalmente hasta el próximo 16 de mayo a cualquier oficina de Correos con el original de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar el impreso del voto por correo.
La Oficina del Censo Electoral se encargará de registrar en las listas del censo dicha solicitud, para que el día de la votación no pueda votar presencialmente, así como remitir por correo certificado al ciudadano la documentación necesaria para votar por correo.
Documentación
Esta documentación está compuesta por las papeletas y los sobres electorales, el certificado de inscripción en el censo, un sobre en el que figurará la dirección de la mesa electoral donde le corresponda votar y una hoja explicativa del procedimiento de votación.
El elector deberá recoger personalmente esta documentación certificada, ya sea en el domicilio que haya indicado en el momento de hacer la solicitud o en la oficina de Correos.
La papeleta elegida debe ser introducida en el sobre correspondiente a las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, adjuntando el certificado de inscripción en el censo en el otro sobre dirigido a la mesa electoral.
Toda esta documentación debe remitirla el elector por correo certificado, antes del día 22 de mayo y no necesita franqueo.
La información detallada sobre el voto por correo desde España, así como todo lo relacionado con las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, está disponible en la página web http://elecciones2019.castillalamancha.es.