La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha.
La finalidad de estas ayudas, según se especifica en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es potenciar la actividad comercial minorista en la región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.
Se han establecido dos líneas de ayudas, una para la modernización y mejora del comercio minorista, con especial atención a la implantación de nuevas tecnologías, y otra para la promoción del comercio minorista, con el objetivo de incentivar a las asociaciones de comerciantes a la promoción conjunta, continuada y plural de los establecimientos minoristas.
A la primera línea, dotada con 370.000 euros, pueden optar las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, que desarrollen una actividad comercial minorista, excepto las asociaciones de comerciantes incluidas en la segunda línea de ayudas, dotada con 30.000 euros, destina exclusivamente para ellas.
Las solicitudes se presentarán, en el plazo de un mes, ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).