El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha realizado una “defensa firme y férrea” de la dignificación de la enseñanza concertada.
En una reunión de trabajo con una veintena de representantes de la enseñanza concertada de la Ciudad de la Cerámica, que tuvo lugar la tarde de este miércoles, Ramos ha incidido también en “la igualdad de oportunidades, el aumento de recursos y la libre elección de centros por parte de los padres”.
Y es que el anuncio del Gobierno regional de reducir progresivamente la financiación, ayudas o subvenciones a la enseñanza concertada, tras el compromiso adquirido con Podemos, harán que en este 2019 las partidas para esta enseñanza se congelen y se vayan reduciendo en años posteriores, al entender que la enseñanza concertada debe ser subsidiaria a la pública.
Cabe recordar la preponderancia que tiene en el sistema educativo de Talavera de la Reina la enseñanza concertada, que supone aproximadamente un 60 por ciento de la oferta, mientras la media de Castilla-La Mancha es del 19 por ciento.
En contraposición a la Zona Única para la elección de centros que defiende el PP, el PSOE cree que lo que se consigue es crear guetos y hacer que unos centros educativos estén despoblados de alumnos y otros sobredimensionados.