El Gobierno regional ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases de las ayudas para la contratación de jóvenes cualificados en ayuntamientos, empresas y entidades locales, que contarán con una dotación presupuestaria de más de seis millones de euros.
Con esta actuación, el Ejecutivo regional pretende ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes cualificadas en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, garantizando su inserción laboral y mejorando su empleabilidad futura.
Las novedades respecto a la anterior convocatoria es que se incluyen como proyectos subvencionables los proyectos de transformación digital presentados por las empresas, en el marco del programa #soyDigitalCLM, así como los proyectos de enriquecimiento, promoción y conservación del patrimonio presentados por las Entidades sin ánimo de lucro.
Proyectos de patrimonio
Del mismo modo, para proyectos dirigidos al patrimonio se eleva el número de contratos por proyecto de cinco, que es el caso general, a diez, y se modifican los criterios de valoración para incluir los nuevos tipos de proyectos subvencionables.
También se da cumplimiento a la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.
En la convocatoria anterior, 347 jóvenes castellano-manchegos se beneficiaron de esta bolsa de titulados, en el marco del Plan Regional de Empleo.