La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado al hombre acusado de matar a su esposa, aquejada de la enfermedad de Ménière, en febrero del año 2017 en Mora, a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato.
El tribunal señala en la sentencia que concurren las circunstancias agravantes de ser la víctima una persona especialmente vulnerable por su enfermedad y discapacidad; además de las agravantes de parentesco y de género.
También inhabilita al acusado para el ejercicio de la patria potestad de la hija que tenía con la víctima , así como le prohíbe acercarse a ella o comunicarse por cualquier medio, al tiempo que impone indemnizaciones a los familiares.
Dos profundas cuchilladas
El tribunal considera probado que el acusado, J.R.G.S., en el domicilio familiar, cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina, se dirigió al salón donde estaba sentada su esposa y, tras tirarla al suelo y con el propósito de acabar con su vida, le asestó dos profundas cuchilladas en el corazón y el pulmón que le produjeron la muerte casi instantánea.
Asimismo señala que la víctima estaba afectada de la enfermedad de Menier que prácticamente le impedía moverse, por lo que no pudo defenderse ni huir.