Como es tradicional el pregonero de la Feria de San Isidro ha sido el encargado encender el alumbrado del recinto ferial.
En presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y de buena parte de la Corporación talaverana, Juan Pablo Ordúñez, ‘El Pirata’, pulsó en la noche de este martes el botón que activa un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo compuesto por 165.000 microleds que gastarán unos 20.000 watios.
A pesar del elevado número de puntos de luz para el embellecimiento de la Feria, se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, ya que la totalidad de alumbrado instalado es de tecnología LED.
En total se han dispuesto 77 elementos decorativos distribuidos por las diferentes calles y zonas del recinto ferial, en forma de pórticos, arcos, paraguas de luz, techos luminosos y farolillos, así como en las calles aledañas, Salvador Allende y avenida de Castilla-La Mancha.
Este alumbrado especial de ferias se complementa con la iluminación de los dos puentes de los lagos del parque de La Alameda que desde esta noche cuentan con un alumbrado artístico permanente.
En este sentido, Ramos ha apuntado que en ese entorno se han realizado obras de mejora y rehabilitación que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento durante las últimas semanas en los dos puentes, así como en el propio lago que ha sido vaciado y limpiado.