La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Madridejos, ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron descubiertos en el interior de una nave agrícola, sustrayendo material.
Varios vecinos de la localidad de Madridejos se pusieron en contacto con la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo a través de su teléfono de urgencias 062, para informar sobre la presencia sospechosa de varios vehículos por los alrededores de una nave agrícola ubicada en la localidad de Madridejos y que actualmente estaba en desuso, por lo que desde esta central se envió una patrulla al lugar.
La Guardia Civil de Madridejos, de forma coordinada con la Policía Local de este municipio, se desplazaron hasta la nave, donde descubrieron que cinco personas habían saltado el muro del recinto se encontraban desmontando las estructuras metálicas de la instalación y haciendo acopio de pequeña maquinaria y herramientas, para cargarlo en tres vehículos que tenían preparados.
Detenciones
Los agentes identificaron a estos hombres, cuatro adultos y un menor de edad, intervinieron las herramientas que estaban usando para cometer el delito, así como los vehículos, y detuvieron a los cinco por un delito de robo con fuerza en las cosas. Uno de ellos también fue detenido por un delito de falsificación de documento, al llevar en su vehículo las placas de matrícula correspondientes a otro.
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz a los cuatro adultos y ante la Fiscalía de Menores de Toledo al menor de edad.