El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha confirmado que la propuesta para nombrar a la expresidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, como presidenta de honor del partido en la región “ni está ni estará en el orden del día”.
A preguntas de los periodistas con motivo de la celebración de la Junta Directiva Autonómica del PP, órgano competente para la aprobación de esta propuesta que está pendiente desde hace seis meses, Núñez ha afirmado que la propuesta “ni siquiera está en el orden del día” y que “es una cosa que ha pasado a un segundo plano”.
No obstante, ha matizado que “para los medios de comunicación y para el PSOE no es un segundo plano”, pero sí para él, como presidente de un partido que “comienza una nueva era”, y que está “tan en un segundo plano que no está ni en el orden del día (de la Junta Directiva) ni va a estar”.
A segundo plano
De hecho, ha reiterado, “es algo que ha pasado a un segundo plano por completo” y que, en todo caso, no significa que el PP reniegue de su pasado ni de los gobiernos autonómicos, municipales y provinciales.
“Pero arrancamos una nueva etapa con ilusión mirando al 2023”, ha concluido.